_
_
_
_

EE UU aprueba con condiciones la oferta de Disney por los activos de Fox

El conglomerado de entretenimiento tendrá que desprenderse de las cadenas deportivas locales

Sede del grupo 21st Century Fox en Nueva York
Sede del grupo 21st Century Fox en Nueva YorkEduardo Munoz (REUTERS)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio su aprobado a la propuesta de compra hecha por el grupo Walt Disney por los activos de entretenimiento de su rival Twenty First Century Fox. Lo hace una semana después de que el conglomerado de medios se viera obligado a elevar su oferta, para aplacar la tentativa de compra de Comcast. Pero para que la operación siga adelante deberá desprenderse de las cadenas deportivas regionales que se solapan con ESPN.

La adquisición está valorada en 71.300 millones de dólares. Robert Iger, consejero delegado de Disney, se refirió precisamente a lo avanzado que estaba en proceso de examen como uno aspectos que le ponían en ventaja sobre Comcast, que ofreció un pago en efectivo de 61.500 millones. Como parte de la luz verde de los reguladores, acepta vender 22 cadenas deportivas de Fox en EE UU.

Para que la compra pueda seguir adelante necesita, además, el voto de los accionistas de Fox. AT&T y Time Warner acaban de recibir también la autorización para integrarse. Son dos protagonistas de un proceso de consolidación en el negocio de los medios tradicionales, para sobrevivir a nuevos competidores en la creación y distribución de contenido como Netflix, Amazon, Facebook, Google y Apple.

La batalla por los activos que quedarán al margen de NewFox no podría haber acabado aún, aunque se complica para Comcast. Antes de conocerse el pacto se reveló que el operador de cable, que ya controla NBCUniversal, estaría tanteando a varios fondos de inversión para que le respaldaran. Pero la suma que tendría que poner sobre la mesa para trastocar el juego podría superar los 90.000 millones.

Cuando se cierre la operación, el grupo Disney tendrá en propiedad los estudios de Fox y canales como National Geographic o FX. Así mismo se hará con la participación de Fox en la plataforma streaming Hulu, con lo que tendrá dos terceras partes del control, y controlará franquicias como X-Men o The Simpsons. También podrán expandir su presencia internacional, gracias a activos como Sky.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_