Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comienza la campaña de empleo para verano: las empresas realizarán 619.110 contratos, según Randstad

Compañías como Mercadona, Carrefour y Lidl inician el refuerzo de sus plantillas para el periodo estival

 Un camarero en una terraza.
Un camarero en una terraza. EFE

En verano, cuando la gente se va de vacaciones y el turismo impulsa al país, es un buen momento para encontrar trabajo. Y es que este año la campaña de empleo de la época estival generará 619.110 contratos, según la empresa de trabajo temporal Randstad. Esta cifra supone un nuevo récord, con un aumento del 12% respecto a la campaña de 2017 y casi el doble que la cifra registrada en 2010. Los empleos están vinculados, principalmente, a sectores relacionados con el turismo como comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento.

Así, durante los últimos cinco años, la contratación en los meses de junio, julio, agosto y septiembre ha registrado incrementos por encima de los dos dígitos, con un crecimiento del 97,4% acumulado desde 2013.Según Randstad, Andalucía es la comunidad autónoma que más contratará este verano, con 126.620 empleos, seguida por Cataluña, con 88.345 puestos de trabajo y la Comunidad Valenciana, con 66.680. Estas regiones, junto con Madrid (64.660 contrataciones) crearán más de la mitad de los empleos.

  • Mercadona ha anunciado que creará 9.000 empleos este verano. Así, aumenta la contratación en 2.000 puestos, tras los 7.000 ofertados en la campaña de 2017. La información, que se puede ver en su página, aclara que las condiciones para estas vacantes son de contrato temporal para tiempo completo o parcial y un salario de 1.312 euros brutos al mes para jornada completa y la parte proporcional para jornada parcial más el pago de un plus de idioma para el cual se realizará una prueba de nivel.
  • Carrefour contratará a 7.000 nuevos trabajadores para reforzar la plantilla durante el periodo estival. Los puestos que ofrecen los supermercados con aquellos directamente relacionados con la atención al cliente como son línea de cajas, puntos de venta de productos frescos, reposición, tecnología o electrodomésticos, entre otros. La empresa ha explicado en un comunicado que aunque el perfil de las personas contratadas es muy variado "predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes".
  • Por su parte, la cadena de supermercados alemana Lidl ha asegurado que creará 1.700 puestos de trabajo en la campaña de verano, 700 más que el año anterior. Aunque la compañía no ha revelado las condiciones laborales de estos contratos, Lidl y los sindicatos CC OO y UGT firmaron el año pasado el primer convenio colectivo del grupo con vigencia hasta 2020 que afecta a 10.000 trabajadores y que incluye un salario fijo mínimo de 15.257 euros brutos al año.
  • La empresa de mensajería Seur incorporará 400 nuevos puestos de trabajo para la campaña estival y de rebajas para reforzar sus equipos que ahora cuentan con 8.000 trabajadores, para lo que ya han iniciado procesos de selección. Según la compañía, más del 90% de las incorporaciones serán de repartidores, "el principal colectivo con contacto con el cliente". Además, prevén que los días más importantes de la campaña de verano se produzcan durante la primera y la última semana de julio.

Más información