ALIMENTACIÓN

Hamburguesas y ketchup contra caviar y Strogonoff

La multinacional americana de la carne picada quiere dar de comer a la avalancha de personas que visitará Rusia durante el próximo Mundial de fútbol

No hay ninguna duda de que la globalización es un hecho. Esa costumbre viejuna de encargar a un amigo que te trajera ese gadget tan de moda que no se vendía en tu país es historia. Y más si son las dos superpotencias mundiales (con permiso de China) las que intentan colocar sus productos. Por mucho que se peleen Trump y Putin, los intereses comerciales son los intereses comerciales.

Eso lo sabe muy bien McDonald's, que ya desde hace unos años tiene al mercado ruso en continuo ascenso. La irrupción de las hamburguesas en el país del caviar se produjo en 1990. Ese año abrió en la plaza Pushkin de Moscú el primer establecimiento de esta franquicia. Eso sí, cada cierto tiempo atraviesa por problemas y cierres temporales (asuntos políticos mayormente). Pero aún con dificultades, hoy en día es el decano de los más de 500 locales de este tipo que hay en todo el territorio ruso.

Coincidiendo con el Mundial de fútbol que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año, la empresa creadora del Big Mac ha lanzado una campaña publicitaria para llamar la atención de los cientos de miles de visitantes que llenarán las calles de las principales ciudades rusas ávidos de azúcar para recuperarse de los excesos nocturnos y las caminatas mañaneras.

Los carteles que ilustran este post han sido realizadas por la agencia brasileña DPZ&T. Se trata de cuatro gráficas de marcado carácter minimalista y que unen el logo de la marca con las principales atracciones y símbolos del país.

¡Qué aproveche!

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50