Hamburguesas y ketchup contra caviar y Strogonoff
La multinacional americana de la carne picada quiere dar de comer a la avalancha de personas que visitará Rusia durante el próximo Mundial de fútbol
No hay ninguna duda de que la globalización es un hecho. Esa costumbre viejuna de encargar a un amigo que te trajera ese gadget tan de moda que no se vendía en tu país es historia. Y más si son las dos superpotencias mundiales (con permiso de China) las que intentan colocar sus productos. Por mucho que se peleen Trump y Putin, los intereses comerciales son los intereses comerciales.
Eso lo sabe muy bien McDonald's, que ya desde hace unos años tiene al mercado ruso en continuo ascenso. La irrupción de las hamburguesas en el país del caviar se produjo en 1990. Ese año abrió en la plaza Pushkin de Moscú el primer establecimiento de esta franquicia. Eso sí, cada cierto tiempo atraviesa por problemas y cierres temporales (asuntos políticos mayormente). Pero aún con dificultades, hoy en día es el decano de los más de 500 locales de este tipo que hay en todo el territorio ruso.
Coincidiendo con el Mundial de fútbol que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año, la empresa creadora del Big Mac ha lanzado una campaña publicitaria para llamar la atención de los cientos de miles de visitantes que llenarán las calles de las principales ciudades rusas ávidos de azúcar para recuperarse de los excesos nocturnos y las caminatas mañaneras.
Los carteles que ilustran este post han sido realizadas por la agencia brasileña DPZ&T. Se trata de cuatro gráficas de marcado carácter minimalista y que unen el logo de la marca con las principales atracciones y símbolos del país.
¡Qué aproveche!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.