_
_
_
_
_

Apple pierde un 6% de su valor en Bolsa en dos días

La caída llega después de que uno de los principales proveedores de la compañía liderada por Tim Cook pronosticara una demanda de 'smarthphones' más débil en 2018

El CEO de Apple, Tim Cook, en California el pasado noviembre.
El CEO de Apple, Tim Cook, en California el pasado noviembre.AFP

Las acciones del gigante tecnológico Apple han perdido cerca de un 6% de su valor en Bolsa en solo dos días después de que uno de sus principales proveedores pronosticara una demanda de smarthphones "más débil" en 2018. La corrección ha llevado a la compañía liderada por Tim Cook, el CEO de la empresa, a reducir su capitalización en más de 55.000 millones de dólares, lo que equivale a unos 45.000 millones de euros.

Más información
Kalamata: así es el plan de Apple para no depender de Intel y fabricar sus propios chips
Un error de seguridad deja los Mac al descubierto

Los títulos de Apple, que abrieron en la sesión de este jueves a 174,95 dólares y cerraron con una caída del 2,83%, han vuelto a desplomarse este viernes en torno a un 4%, hasta un mínimo de 165,8 dólares.

El proveedor de Apple Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) fue la compañía que lanzó la advertencia al mercado al reducir sus previsiones de ingresos, debido a que considera que la demanda de smartphones será "más débil" en el actual ejercicio. Se calcula que Apple representa alrededor de una quinta parte de los ingresos de esta compañía taiwanesa. TSMC, que se dedica a fabricar chips, indicó que prevé que su facturación para el conjunto del ejercicio crezca un 10%, en vez del 15% que preveía anteriormente.

Este anuncio está penalizando también a otros actores de la industria, como los fabricantes de semiconductores estadounidenses, y compañías como Broadcom o Intel han recortado sus ganancias entre un 1,5% y un 2,5%. Además, el Nasdaq, el índice compuesto por las 100 empresas tecnológicas y de Internet de mayor capitalización, ha caído en torno a un 1,5%, con prácticamente todos los componentes en territorio negativo. Solamente se han salvado eBay y Biomarin Pharmaceutical.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_