eDreams cae un 10% en Bolsa tras no materializarse las ofertas recibidas
La compañía ha anunciado que seguirá su plan de negocio con Permira y Ardian, sus principales accionistas

Las acciones de eDreams Odigeo se dejaban un 10% en Bolsa a las 9.32 después de que la agencia de viajes online haya anunciado que continuará con la ejecución de su plan de negocio con los fondos Permira y Ardian, sus principales accionistas. Una decisión que se da al no materializarse las ofertas recibidas por parte de inversores potenciales, una vez concluida su revisión de opciones estratégicas anunciada el 2 de noviembre de 2017.
"Los potenciales inversores han asignado un perfil de riesgo a dicha transformación que no coincide con la opinión del consejo de administración, que confía plenamente en la capacidad de la compañía para ejecutar su plan de negocio. Como resultado, el consejo ha determinado unánimemente que eDreams Odigeo está en mejor posición para maximizar la creación de valor para todos sus accionistas continuando con la ejecución de su plan de negocio con Permira y Ardian como firmes defensores de la estrategia y el desempeño de la compañía", ha resaltado la firma.
eDreams Odigeo se encuentra a mitad de la transformación de su modelo de negocio, basado en dos iniciativas clave: la diversificación de los ingresos y el cambio en la política de precios. El presidente del consejo de administración de eDreams Odigeo, Philip Wolf, ha explicado que el consejo ha acordado que la compañía está en la mejor posición para capitalizar "el enfoque estratégico renovado, el éxito operativo y la posición financiera fortalecida".
"El consejo confía en que el equipo directivo continuará ejecutando con éxito la estrategia, impulsando un crecimiento sostenible y maximizando el valor para los accionistas", ha resaltado. Por su parte, el consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha añadido que la compañía ha continuado beneficiándose del cambio estratégico en su modelo de negocio y está teniendo un "buen progreso" en sus indicadores clave de rendimiento. "Nos mantenemos en el buen camino para cumplir con nuestros objetivos revisados al alza para el año fiscal 2018, así como para el año fiscal 2020", ha resaltado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































