_
_
_
_
_

La eléctrica británica Centrica despedirá a 4.000 empleados en dos años

Los resultados de la multinacional cayeron un 17% el último año

La sede central de Centrica, en Windsor (Reino Unido), en una imagen de 2006.
La sede central de Centrica, en Windsor (Reino Unido), en una imagen de 2006.getty

La multinacional británica Centrica, líder en Reino Unido del mercado del gas y la electricidad, ha anunciado este jueves que despedirá a 4.000 empleados para 2020, más del 10% de su fuerza de trabajo. En su último balance, la compañía ha reconocido que los resultados financieros en 2017 han sido "débiles" y que "la intervención política y regulatoria en el Reino Unido" ha creado "incertidumbre" en la empresa.

Más información
Centrica vende su filial española a Villar Mir por 120 millones

En 2017, los beneficios de Centrica cayeron un 17% a 1.250 millones de libras (1.410 millones de euros) por la pérdida de clientes y el "pobre desempeño" en Norteamérica, según detalla la compañía en un comunicado. La empresa ha precisado que la mayoría de los 4.000 puestos de trabajo se perderán en Reino Unido, según informa la cadena británica BBC. Centrica ya había presentado un primer plan de reestructuración de la misma magnitud en 2015.

Conocido en el Reino Unido por su marca de suministro de electricidad y gas British Gas, el grupo actualmente cuenta con unos 33.000 empleados. La empresa ha informado de que la "inversión en tecnología" y "la simplificación de los procesos productivos" les permitirán ahorrar 1.250 millones de libras (1.410 millones de euros) por año hasta 2020. Además, aseguran que quieren crear 1.000 puestos de trabajo nuevos. 

La empresa desembarcó en España en 2002. Ocho años después, la multinacional británica vendió su filial española, Centrica Energía, a Villar Mir por 29 millones de libras (35 millones de euros por aquel entonces).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_