_
_
_
_

La distribuidora de Endesa cambia su sede social de Barcelona a Madrid

La multinacional Manpower deja la capital catalana, pero desvincula la decisión del 'procés'

Lluís Pellicer

Las inscripciones de cambio de domicilio social de Cataluña a otras comunidades, que superan ya las 3.000, en el Registro Mercantil van materializándose mediante la publicación en su boletín oficial. Endesa, controlada por la italiana Enel, ha decidido mover la sede social de su sociedad de distribución eléctrica, que llevaba en la capital catalana más de 15 años. El diario oficial del Registro Mercantil publica hoy también la mudanza de los cuarteles generales de la compañía de trabajo temporal Manpower. Fuentes de la sociedad, sin embargo, han querido desvincular esa decisión de la crisis política catalana.

Antigua factoría de Endesa en Barcelona.
Antigua factoría de Endesa en Barcelona. Marcel·lí Sàenz

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publica cada día una treintena de traslados que se anunciaron a partir de octubre ante la declaración de independencia que el expresidente Carles Puigdemont llevó al Parlament. Este jueves se ha conocido el traslado de Endesa Distributición Eléctrica, que pasará a tener su domicilio social en el número 60 de Ribera del Loira. Fuentes de la empresa han declinado hacer comentarios al respecto, aunque la compañía efectuó el cambio el pasado 20 de diciembre, un día antes de las elecciones catalanas.

El BORME también publica el traslado de Manpower Team Empresa de Trabajo Temporal. La filial de la multinacional norteamericana, que tiene más de 30.000 empleados en todo el mundo, ha querido no obstante desmarcarse delprocés. Según ha explicado una portavoz del grupo, la decisión de ir a Madrid se tomó el mes de mayo, cuando se decidió agrupar en el nuevo edificio de la avenida de Burgos los servicios y el personal de la corporación, que asegura que no dejará de realizar inversiones en Barcelona.

Más información
Los empresarios piden estabilidad para evitar más daño
Antón Costas: “Las empresas solo volverán si hay una declaración de que se cumplirá la ley”
La empresa de embutidos Argal y la filial española de Pirelli se marchan de Cataluña

La cascada de traslados ha seguido esta semana, cuando han abandonado también la comunidad las matrices de la textil Punt Roma (que ha ido a Zaragoza) o Best Hotels, que se ha mudado a Málaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_