El Círculo de Empresarios da su “absoluto respaldo”al Gobierno

El foro empresarial pide que no haya boicot a los productos catalanes

Javier Vega de Seoane, presidente de Círculo de Empresarios.
Javier Vega de Seoane, presidente de Círculo de Empresarios.Alvaro García / EL PAÍS

El Círculo de Empresarios manifestó ayer “su más rotundo y absoluto respaldo” a la decisión del Gobierno de restablecer la legalidad constitucional en Cataluña. En un comunicado hecho público ayer en términos muy tajantes, el foro empresarial que preside Javier Vega de Seoane se congratula del consenso que han forjado los principales partidos en torno a Cataluña y llama a la participación masiva en las elecciones que tendrán lugar el próximo 21 de diciembre. Así podrán demostrar que “la responsabilidad y el seny es la característica de ese gran pueblo que tan positivamente ha contribuido al éxito colectivo, sin parangón en la historia de España, en estos últimos 40 años”.

Es más, afirma que todavía están a tiempo de “rectificar” aquellos catalanes “bien intencionados que creyeron en esa Arcadia Feliz”. “Tienen ya la prueba de las falsedades de aquellos dirigentes que prometían que las empresas no se irían, que ofrecerían mejores servicios en una sociedad más unida y que serían acogidos con orgullo por la Unión Europea”, señala.

A juicio del Círculo, era fundamental recuperar la normalidad y poner fin a un proceso independentista que ha provocado “un importantísimo daño social y económico”, además de minar la convivencia, el prestigio y la economía, tanto de Cataluña como del conjunto de España.

Más información

“Confiamos en que la democracia y el Estado de derecho colocará a los mejores y más responsables políticos al frente de los gobiernos, y a quienes no respetan el Estado de Derecho frente a sus responsabilidades judiciales”, sostiene el texto de la asociación empresarial.

Por último, la organización hace también un llamamiento al resto de españoles para que sepa discriminar entre los catalanes sensatos y los que no respetaron las reglas de juego e irresponsablemente han conducido a Cataluña a “un despeñadero”. “No es procedente hacer boicots a los productos catalanes, que son españoles, sino apoyar con afecto a esa querida e inseparable parte de España en estos momentos tan difíciles”, concluye.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50