_
_
_
_
_

El Sabadell y CaixaBank presentarán sus cuentas trimestrales fuera de Cataluña

El banco que preside Oliú lo hará en Madrid y mientras el mandado por Gual lo hará en Valencia

Cuartel general en Barcelona de CaixaBank.
Cuartel general en Barcelona de CaixaBank.ALBERT GEA (REUTERS)

Banco Sabadell y CaixaBank presentarán los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio en Madrid y Valencia, respectivamente, después de que ambas entidades hayan trasladado su sede social y fiscal fuera de Catalunya ante la incertidumbre política y económica que ha originado el proceso independentista.

Más información
Casi 700 empresas se han marchado de Cataluña desde el referéndum
Las grandes empresas que se van de Cataluña
Los bancos catalanes ponen en marcha planes para tranquilizar a los clientes

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Sabadell, el banco que preside Josep Oliu celebrará la presentación de las cuentas trimestrales el próximo viernes 27 en sus oficinas de la calle Serrano, en Madrid.

Un día antes, el consejo de administración de Sabadell celebrará la reunión para aprobar los resultados del tercer trimestre en Alicante, pues el máximo órgano de dirección del banco alternará las ciudades de Alicante, Madrid y Barcelona para albergar sus encuentros mensuales, según apuntaron las mismas fuentes.

De este modo, la entidad certifica que el cambio de sede social se efectúa con "todas las consecuencias", tanto a efectos legales como fiscales, y no tiene un carácter temporal, si bien el traslado de empleados fuera de Cataluña no será "significativo".

La junta general de accionistas del banco, en cambio, sí que se celebrará siempre en Alicante, pues los estatutos de Sabadell recogen que la entidad debe celebrar este encuentro anual donde esté establecido su domicilio social.

Por su parte, fuentes del mercado han indicado que el consejo de administración de CaixaBank aprobará las cuentas correspondientes al tercer trimestre en su nueva sede social, trasladada a Valencia después de que el Gobierno aprobase un decreto ley para facilitar el cambio de sede de las entidades catalanas. El banco que preside Jordi Gual presentará también los resultados trimestrales en Valencia en un acto que se celebrará el próximo 24 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_