El Sabadell vende al fondo Blackstone su filial hotelera HIP por 630 millones
El banco desinvierte en hoteles para centrarse en su plan estratégico hasta 2020
El Banco Sabadell ha vendido su plataforma de gestión hotelera, Hotel Investment Partners (HIP) a Halley Holdco, una "entidad controlada por fondos asesorados por filiales de The Blackstone Group", según ha anunciado el banco catalán en una nota de prensa. A falta de ajustes y tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el precio de la venta del 100% del capital de HIP asciende a 630,7 millones de euros, lo que originará una plusvalía de 55 millones en las cuentas del banco de 2017.
El banco presidido por Josep Oliu decide desinvertir en esta filial hotelera "en un momento de elevada demanda por parte de los inversores" en el sector hotelero. El banco informa que ha estado trabajando dos años en la operación para maximizar el valor de sus activos hoteleros" y, tras la venta, tiene el objetivo de centrarse en el desarrollo de su plan estratégico 2018-2020.
Según informa el Sabadell, HIP posee 14 hoteles de categoría superior en distintos destinos turísticos en España (Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, baleares y Madrid), con un total de 3.700 habitaciones. Además, HIP, afirma la nota, también "negocia contratos de gestión con los mejores operadores turísticos y desarrolla alianzas con los principales especialistas en el sector de la hostelería y busca activos en ubicaciones alineadas con este modelo de negocio, principalmente, en la costa y en los principales núcleos urbanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.