Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CNMC sanciona a seis gasolineras por no remitir información sobre precios y ventas anuales

La multa impuesta a las estaciones de servicio asciende a 37.500 euros

Imagen de un surtidor en una gasolinera
Imagen de un surtidor en una gasolinera.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto este lunes multas a seis estaciones de servicio por un total de 37.500 euros por no remitir información sobre precios y ventas anuales. El organismo ha explicado en un comunicado que las considera "responsables de diferentes incumplimientos de la obligación de remisión de información en materia de suministro de combustible a vehículos".

Así, tras recibir varias denuncias de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y de sujetos particulares, la CNMC inició los procedimientos sancionadores, que ha resuelto este lunes.

Las gasolineras multadas son Antonia Domingo Agut, con 14.800 euros, Grupo Maicas Peiró, S.L. con 7.400 euros, Jessica Pellicer Sánchez (5.000 euros), Estación de Servicio Mafe (5.000 euros), Javalambre Ocio, S.L. (3.400 euros) y Gasolinera Zoco Córdoba, S.L. con 1.900 euros.

El organismo presidido por José María Marín Quemada ha recordado además en el texto que contra estas resoluciones "no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiéndose interponer recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses" desde su notificación.

Más información