Bitcoin se parte en dos y nace una nueva moneda virtual: el bitcoin cash
La moneda surge a raíz de un desacuerdo en la comunidad bitcoin sobre la velocidad de las transacciones

Una nueva moneda virtual, el bitcoin cash, ha nacido este martes a raíz de un desacuerdo dentro de la comunidad bitcoin sobre la velocidad de las transacciones. En concreto, una parte de la comunidad bitcoin lanzó una propuesta para mejorar el bitcoin (Bitcoin Improvement Proposal) con el objetivo de acelerar los intercambios que se realizan a través de esta moneda.
Pese a este anuncio, el bitcoin se mantenía estable el martes a 2.775,03 dólares (2.347,37 euros) a las 12.45 GMT, según datos proporcionados por Bloomberg.
Tras la aparición del bitcoin en 2008, se crearon otras monedas virtuales, como ethereum —en julio de 2015— o zcash —en octubre 2016—, pero el bitcoin sigue siendo la más popular.
El bitcoin, que nació de un programa subido a internet creado por uno o varios informáticos utilizando el nombre de Satoshi Nakamoto, es una moneda virtual autorregulada, que preserva el anonimato de sus propietarios.
Las transacciones se llevan a cabo con códigos cifrados que circulan a través de internet. La red actúa como supervisora y verifica que un bitcoin no se pueda gastar al mismo tiempo en dos lugares distintos.
Los usuarios pueden "extraer" bitcoins (crearlos) a través de un complejo proceso informático en sus ordenadores, pero su número está limitado desde su creación a un máximo de 21 millones de unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
































































