_
_
_
_
_

Bitcoin se parte en dos y nace una nueva moneda virtual: el bitcoin cash

La moneda surge a raíz de un desacuerdo en la comunidad bitcoin sobre la velocidad de las transacciones

Logos de bitcoin, en una imgen de 2014 en Nueva York.
Logos de bitcoin, en una imgen de 2014 en Nueva York.Mark Lennihan (AP)

Una nueva moneda virtual, el bitcoin cash, ha nacido este martes a raíz de un desacuerdo dentro de la comunidad bitcoin sobre la velocidad de las transacciones. En concreto, una parte de la comunidad bitcoin lanzó una propuesta para mejorar el bitcoin (Bitcoin Improvement Proposal) con el objetivo de acelerar los intercambios que se realizan a través de esta moneda. 

Más información
El bitcoin cotiza por primera vez por encima de la onza de oro
¿Hacia un mundo sin billetes?

Pese a este anuncio, el bitcoin se mantenía estable el martes a 2.775,03 dólares (2.347,37 euros) a las 12.45 GMT, según datos proporcionados por Bloomberg.

Tras la aparición del bitcoin en 2008, se crearon otras monedas virtuales, como ethereum —en julio de 2015— o zcash —en octubre 2016—, pero el bitcoin sigue siendo la más popular.

El bitcoin, que nació de un programa subido a internet creado por uno o varios informáticos utilizando el nombre de Satoshi Nakamoto, es una moneda virtual autorregulada, que preserva el anonimato de sus propietarios.

Las transacciones se llevan a cabo con códigos cifrados que circulan a través de internet. La red actúa como supervisora y verifica que un bitcoin no se pueda gastar al mismo tiempo en dos lugares distintos.

Los usuarios pueden "extraer" bitcoins (crearlos) a través de un complejo proceso informático en sus ordenadores, pero su número está limitado desde su creación a un máximo de 21 millones de unidades.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_