La francesa Dassault firma el contrato “más importante de su historia” con Boeing
El acuerdo, de mil millones de dólares, es para modernizar el sistema de producción del gigante aéreo estadounidense
La compañía de software industrial Dassault Systèmes está de celebración. La empresa francesa acaba de firmar el contrato “más importante de su historia” con el gigante aeronáutico Boeing, al que ayudará a modernizar su sistema de producción, según ha anunciado este martes. Aunque la firma no ha querido confirmar el monto del pacto. Según el diario Le Figaro, que adelantó la noticia —y que es propiedad de Dassault—, asciende a mil millones de dólares (unos 860 millones de euros) y tiene una duración de 30 años, renovable cada diez.
“Boeing va a ampliar el despliegue de productos desarrollados por Dassault Systèmes”, anunció la empresa francesa en un comunicado. El producto adquirido, tras dos años de evaluación de las diversas ofertas en concurso, es el software de Dassault “3DEXPERIENCE”, que Boeing usará tanto para el desarrollo de sus aviones comerciales como de sus aparatos militares y espaciales, de acuerdo con la prensa francesa.
Con este contrato, Boeing busca ante todo una “ventaja competitiva en el terreno comercial”, subraya Le Figaro. El objetivo es acelerar el montaje en cadena y reducir así la distancia que mantiene actualmente en términos de tiempo de entrega con su principal competidor, el europeo Airbus, que tiene una ventaja de mil aviones en su cartera de pedidos. Ambas compañías van con retraso en la entrega de sus modelos de aviones comerciales más populares, y solo son pagadas cuando entregan los aparatos a sus clientes, recuerda AFP.
Al unificar digitalmente sus actividades bajo una misma plataforma, Boeing podrá cambiar sus relaciones con los proveedores y mejorar su rendimiento, dijo el director de Dassault, Bernard Charlès, a Le Figaro. “Desde el comienzo hasta el fin, Boeing dirigirá todos los niveles de subcontratación, del mayor al más pequeño, y podrá controlar los intercambios entre sus filiales y sus socios”, explicó. Todos usarán las mismas normas y la misma tecnología para mejorar la coordinación y “avanzar al mismo ritmo”.
Le Figaro adelanta además que la compañía estadounidense también utilizará el software francés para el lanzamiento de nuevos aviones, satélites, naves espaciales y sistemas de defensa. Además, digitalizará todos los datos generados desde 1990, con el objetivo de crear una amplia biblioteca de referencia.
La compañía francesa anunció también este martes que sus beneficios netos en el segundo trimestre aumentaron un 21,4% hasta los 123 millones de euros, a la par que redujo algunos de sus objetivos para tener en cuenta el aumento del valor del euro, según France Presse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.