_
_
_
_

Trump tiene al elegido para supervisar a la banca desde la Reserva Federal

El presidente propone al gestor de fondos Randal Quarles para relevar a Daniel Tarullo y orquestar su agenda desreguladora

Sede de la Reserva Federal en Washington
Sede de la Reserva Federal en WashingtonBRENDAN SMIALOWSKI (AFP)

Donald Trump empieza a mover las piezas en la Reserva Federal. El presidente decide nominar al gestor de fondos Randal Quarles, una figura próxima a Wall Street, como máximo responsable de la supervisión de las actividades de los grandes bancos. Es un cargo con rango de vicepresidente que estaba ocupando por el gobernador Daniel Tarullo, aunque nunca fue designado oficialmente.

Más información
Dimite el responsable de regulación financiera de la Reserva Federal
Trump presenta la guía para rebajar la regulación financiera
El Congreso de EE UU empieza a desmontar la regulación financiera Dodd-Frank

El nombre de este gestor de fondos lleva meses circulando, desde que Tarullo anunció su renuncia a seguir en la Fed el pasado mes de febrero. Para que la nominación sea efectiva deberá ser aprobada por el Senado. Quarles se convertirá en ese momento en el máximo responsable en ejecutar desde el seno del banco central todo el replanteamiento de la regulación financiera que propone Trump.

El Tesoro de EE UU presentó hace algunas semanas las líneas generales para simplificar las normas adoptadas durante la presidencia de Barack Obama para supervisar la industria financiera. Randal Quarles, que gestiona el fondo de inversión Cynosure Group y fue socio antes de Carlyle Group, estará en una posición de máximo poder para orquestar la agenda desreguladora de Donald Trump.

También fue segundo en el Departamento del Tesoro durante la administración de George W. Bush y en pasadas intervenciones dijo que hay maneras para “redefinir” la Dodd-Frank Act de tal forma que beneficie a la economía. El cargo de Daniel Tarullo está siendo ocupado con carácter interino por Jerome Powell desde que abandonó la Fed en abril. Antes de dejar el cargo ya abrió la puerta a posibles cambios.

El candidato de Donald Trump para este puesto clave en la arquitectura financiera se conoce en víspera de la comparecencia semestral de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Congreso de EE UU. Podría ser su última visita al Capitolio porque no está claro en este momento si el republicano le propondrá para renovar por un segundo mandato. El actual espira en febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_