La guerra de Siria a una parada de metro
Recrear la agonía del pueblo sirio en el centro de Buenos Aires pretende remover conciencias
ONG Amnistía Internacional. "#OneMinuteInSyria". Agencia Italia Comunicación, Argentina.
Tener la guerra a una estación de metro y sentir durante un minuto y en primera persona lo que tienen que sufrir las familias sirias que todavía permanecen en sus hogares es la propuesta de Amnistía Internacional para concienciar a la gente de las bombas, los atentados y las violaciones de los derechos humanos que se producen constantemente.
Para ello, recrearon en una parada de metro de la capital argentina el salón de una típica casa siria en medio del conflicto donde, a través de una "ventana digital", podían reproducirse los continuos bombardeos que a diario se producen en esa zona.
Este tipo de iniciativas que se desarrollan en la calle, espacios públicos o zonas comerciales, conocidas como "marketing de guerrilla", pretenden llegar al público haciéndole partícipe de la acción y no solo ser un espectador pasivo, como en una valla publicitaria cualquiera junto a la carretera.
Acciones promocionales muy impactantes, muy baratas y muy efectivas que logran permanecer más tiempo en el inconsciente del participante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.