WWF, 56 años al servicio de la tierra
Esta organización no gubernamental está presente en más de 100 países de todo el mundo
Fundada en 1961 por iniciativa de un grupo de amantes de la naturaleza y encabezados por polémico príncipe Bernhard de Lippe-Biesterfeld, la conocida asociación del oso panda en blanco y negro, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) cuenta con más de cinco millones de socios por todo el mundo de los cuales más de 20.000 son españoles.
Una de las labores más importantes de esta organización, además de trabajar por conservar la naturaleza, es dar visibilidad a su tarea de concienciar al mundo que si no se cuida el medioambiente y a sus diferentes especies, el planeta tiene fecha de caducidad. Agencias de publicidad de todo el mundo colaboran con esta entidad consiguiendo impactantes campañas que no se olvidan en el tiempo.
A continuación, algunos ejemplos de cómo esta ONG lucha mediáticamente contra el cambio climático, la protección de las especies o los efectos nocivos sobre la tierra de las acciones del hombre.
La mano del hombre ha sido desde siempre una de las principales denuncias de esta y de todo tipo de organizaciones conservacionistas.
Los osos polares, aunque potencialmente peligrosos, son "achuchables" para los humanos. Además, sirven para todo. Para muestra un botón.
Seguimos con un popurrí de temas como el tráfico de animales exóticos, la explotación del ecosistema o la desaparición de la vida salvaje en el planeta.
Por último, un vídeo dónde se puede apreciar la diversidad del planeta y lo que estamos a punto de perder por no actuar a tiempo. Recomendable ver a pantalla completa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.