Eroski y DIA desarrollarán sus marcas propias de forma conjunta
El acuerdo no afecta a los productos frescos y perecederos
Grupo Eroski y Grupo DIA han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente sus marcas propias, según han comunicado la compañía cotizada a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV). El acuerdo de intenciones, señala el comunicado, tiene por objeto "la implementación de un nuevo proyecto focalizado en el desarrollo de sus productos de marca propia para maximizar la relación calidad-precio ofrecida al consumidor".
El acuerdo consiste en una nueva colaboración entre ambas compañías para mejorar la competitividad de su oferta de marca propia, así como en la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad, señalan ambas compañías de distribución.
Según el grupo cooperativo vasco, quedan totalmente excluidos de este acuerdo los productos frescos perecederos, así como aceite, leche y huevos. "Tanto DIA como Eroski mantendrán políticas comerciales totalmente independientes en sus marcas propias, focalizándose el acuerdo en mejorar su eficiencia", señala DIA en el comunicado al supervisor bursátil.
Ambas compañías, que desarrollarán este nuevo proyecto de forma paritaria con una relación "de igual a igual", se han mostrado "convencidas" de que gracias a esta cooperación lograrán nuevas eficiencias que puedan repercutir en una "mejor relación calidad-precio en beneficio del consumidor".
Este acuerdo da continuidad a la relación de cooperación entre ambos grupos. Dentro de su política de alianzas, Grupo Eroski forma parte también de la Alianza Internacional Europea ALIDIS presente en ocho países europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.