Buffett cuadruplica su apuesta por Apple y controla el 1,1% del capital
El valor de las acciones en propiedad del oráculo de superaba en el momento de la compra los 6.600 millones
Warren Buffett ve recorrido en Apple, hasta el punto de que multiplicó por cuatro su participación en el fabricante del iPhone y de los ordenadores Mac. Berkshire Hathaway, el brazo financiero del oráculo de Omaha, tenía en propiedad a finales del cuarto trimestre 57,4 millones de acciones por un valor que en ese momento ascendía a unos 6.600 millones de dólares. Controla así el 1,1% del capital.
La inversión se comunicó al cierre de mercado, el mismo día en el que Apple marcaba un nuevo máximo. Berkshire Hathaway empezó a tomar posiciones en el capital de Apple hace un año, cuando se hizo con 9,8 millones de acciones de la compañía de Cupertino por un valor de 1.070 millones. La inversión sorprendió en Wall Street, porque es conocido que trata de evitar las tecnológicas.
Esa primera inyección la hizo cuando las acciones se negociaban a 109 dólares el título. Pero de ahí cayeron hasta los 89,5 dólares a mediados de mayo del pasado año, porque las ventas del iPhone empezaron a mostrar síntomas de agotamiento y se moderaba su negocio en China. Eso provocó que el beneficio de la compañía cayera por primera vez en 15 años el pasado ejercicio.
Las acciones no solo recuperaron respecto a la primera compra sino que vuelven a estar en máximos. Si se toma como referencia el precio del cierre de este martes, la inversión tiene un valor próximo a los 7.800 millones. Apple la mayor compañía cotizada, con una capitalización de 715.000 millones. La apreciación en el año fue del 45%. La fortuna de Buffett se estima en 74.900 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.