Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco de España defiende que se ajustó a la norma en la salida a Bolsa de Bankia

El supervisor “manifiesta su confianza” en los jefes de supervisión que dimitieron ayer tras ser imputados por la Audiencia Nacional

Vista de la fachada del Banco de España. En el vídeo, declaraciones de Rafael Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso.

La renuncia de la los tres altos cargos de supervisión del Banco de España que ayer presentaron su dimisión tras ser llamados a declarar como imputados por la Audiencia Nacional por el caso Bankia ya es oficial. La Comisión Ejecutiva del Banco de España, en su reunión de hoy día 14 de febrero, ha aceptado las renuncias presentadas por Mariano Herrera García-Canturri, Pedro Comín Rodríguez, y Pedro González González. El supervisor, en un comunicado, señala que agradecen sus servicios y les ofrece un mensaje de apoyo. Además, considera que el juicio servirá para aclarar "la actuación del Banco de España" en la formación y recapitalización de Bankia y señala que tiene plena confianza en los imputados.

"El Auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional relativo a las diligencias previas nº 59/2012, que se hizo público ayer, día 13 de febrero de 2017, ha acordado que resulta pertinente que sean llamados a declarar como investigados los responsables del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que tenían bajo su competencia la supervisión de BFA-Bankia en el momento de su constitución y posterior salida a Bolsa", recuerda el organismo supervisor.

"La Comisión Ejecutiva ha acordado, por unanimidad, manifestar su plena confianza en todos los responsables del Banco de España a los que afecta el citado acuerdo de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional", dice en su nota, ofreciendo su apoyo a los llamados a declarar.

Además, añade que espera que el juicio aclare el papel de todo el supervisor en la salida a Bolsa de la entidad. El Banco de España, dice, "confía plenamente en que las actuaciones a llevar a cabo por la Audiencia permitirán aclarar cuantas dudas existan sobre la actuación del Banco de España en el proceso de constitución y recapitalización de BFA-Bankia, considerando que se ajustó, en todo momento, al cumplimiento de la normativa, a la defensa de la estabilidad financiera y al interés general", señala.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información