Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

C&A cerrará 23 tiendas en España y negocia un ERE de 300 personas

La empresa textil suprimirá los establecimientos que arrojan pérdidas para reestructurar su red comercial

El cine Capitol, con una tienda ya cerrada de la cadena C&A en primer plano.
El cine Capitol, con una tienda ya cerrada de la cadena C&A en primer plano.

La empresa de textil C&A cerrará 23 tiendas en España y negocia un ERE del 16% de su plantilla, lo que supone el despido de unos 300 empleados. C&A y el sindicato de los trabajadores Fetico ya negocian las condiciones. La decisión de la compañía forma parte de un plan de transformación que ya se ha comunicado de forma interna. La razón que esgrime la firma es que estas tiendas arrojan pérdidas. En septiembre de 2016, la empresa cerró su establecimiento más emblemático de Madrid, situado en la Gran Vía.

La firma de moda cuenta en este momento con 106 tiendas en España. Así, con la reestructuración que plantea C&A se suprimirán uno de cada cinco establecimientos. Según dice la compañía en la nota interna, el cierre se produce porque el consumo no mejora debido a la aparición de nuevos competidores y al crecimiento del comercio electrónico. La intención de la firma es simplificar la estructura y el centro de distribución, ya que será necesario adaptarlo al tamaño de la red de comercios resultantes.

A pesar de ello, la firma permanecerá en el mercado español. Así lo asegura el director general de C&A Iberia, Domingos Esteves, en un comunicado emitido por la empresa este jueves: “Estamos presente en España con éxito desde hace 34 años. Ello prueba nuestra firme apuesta por el mercado ibérico”.

Las tiendas que C&A ha decidido cerrar, 23 en España y cinco en Portugal, están en pérdidas de forma continuada, no puntual, según asegura la empresa, que justifica así la necesidad de cerrar parte de la red para hacer más sostenible y competitiva la empresa. Portavoces de la compañía añaden que la firma contrarrestará este cierre con tres nuevas aperturas en 2017 en España (Zamora, Jaén y Melilla) y dos en Portugal (Telheiras y Loule).

Las tiendas afectadas por esta decisión de C&A son cinco de la Comunidad de Madrid (entre ellas la de Goya, en la capital), tres en Galicia, tres en Castilla y León, dos en Cataluña, dos en Andalucía y una en Bilbao, Oviedo, Guadalajara, Tenerife, Badajoz, Pamplona y Logroño. En Portugal, donde se suprimirán cinco establecimientos, el despido colectivo se negociará de manera individual en cada tienda.

Más información