_
_
_
_
_

Dubái invertirá 37.100 millones para construir el aeropuerto más grande del mundo

El nuevo aeródromo tendrá capacidad para transportar a 220 millones de pasajeros y 16 millones de toneladas de carga al año

Dubai con el edificio Burj Dubai en el centro, el más alto del mundo.
Dubai con el edificio Burj Dubai en el centro, el más alto del mundo.ÁLVARO LEIVA

Dubái invertirá 35.700 millones de dólares (37.100 millones de euros al cambio actual) para construir el aeropuerto más grande del mundo. Las instalaciones se realizarán en Dubai World Central y alrededores, incluyendo el aeropuerto internacional de Al Maktoum (Emiratos Árabes Unidos). Está prevista la finalización para 2028 y contará con cinco pistas de aterrizaje y una capacidad para recibir 220 millones de pasajeros y 16 millones de toneladas de carga al año.

Más información
Así son los aeropuertos del mundo con más tráfico de pasajeros en 2015
Dubái, la meca del lujo

Según informa Bloomberg, el proyecto, además de un hito en infraestructuras, será un estímulo de inversión. Antes de poner la primera piedra, el Gobierno de Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum ha invitado a los grandes bancos de inversión para abrir la puja de un préstamo inicial de 3.000 millones de dólares.

La operación está diseñada para que Dubái pague un interés variable según la evolución del tráfico aéreo de los dos aeropuertos internacionales que tiene Emiratos Árabes. El Gobierno prevé que el tráfico aéreo pase de 78 millones de pasajeros a 146 millones en 2025.

El aeropuerto de Al Maktoum fue inaugurado en 2010, al inicio solo para transporte de mercancías, y el año pasado recibió su primer vuelo de pasajeros. Actualmente, las instalaciones que formarán parte del nuevo aeropuerto cuentan con una pista adaptada para el Airbus 380, 64 hangares para aviones y una capacidad de cinco millones de pasajeros al año en su primera terminal.

Las instalaciones aéreas forman parte del desarrollo de Dubai World Central, al sur de la capital. Se trata de un megacentro logístico de 140 kilómetros cuadrados con zona comercial, residencial y un campo de golf. El complejo albergará la exposición mundial de 2020.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_