Thomson Reuters despedirá a 2.000 empleados en todo el mundo
La compañía precisa que el proceso de reestructuración no afectará a la redacción de la agencia de noticias
Thomson Reuters suprimirá 2.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que representa aproximadamente el 4% de su plantilla en el marco de una reestructuración para agilizar y simplificar su negocio, según informó Reuters, que aclaró que los recortes no afectaran a la redacción de la agencia de noticias.
La reestructuración, que afectará principalmente sobre la división financiera y de riesgo, así como también al negocio corporativo y tecnológico, supondrá un cargo de entre 200 y 250 millones de dólares (181 y 227 millones de euros) en las cuentas trimestrales correspondientes al cuarto trimestre de 2016.
"Se trata de simplificar y reducir la burocracia", indicó al respecto el presidente y consejero delegado de Thomson Reuters, Jim Smith, durante una entrevista en la que aclaró que la decisión no tiene que ver con "las condiciones del mercado ni con un rendimiento inferior".
En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Thomson Reuters contabilizó un beneficio neto atribuido de 273 millones de dólares (247 millones de euros), un 2,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo se situó en 2.744 millones de dólares (2.489 millones de euros), en línea con los ingresos registrados entre los meses de julio y septiembre del año previo.
En los nueve primeros meses del año, Thomson Reuters obtuvo un beneficio neto atribuido de 872 millones de dólares (791 millones de euros), un 3% más, mientras que la facturación disminuyó un 0,7%, hasta 8.306 millones de dólares (7.532 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.