FCC se adjudica un contrato en Escocia por 511 millones
El grupo recogerá la basura de Edimburgo y Midlothian los próximo 25 años

FCC Medio Ambiente, a través de su filial en Reino Unido, FCC Environment, ha conseguido la adjudicación del contrato del proyecto Zero Waste para realizar la gestión y tratamiento de hasta 155.000 toneladas anuales de basura residual de los ayuntamientos escoceses de Edimburgo y Midlothian. El contrato supone un valor de cartera de aproximadamente 511 millones de euros (450 millones de libras). El proyecto supondrá una inversión de 161 millones de euros (142,1 millones de libras), financiados mediante el aporte de capital por FCC y deuda bancaria sin recurso.
FCC correrá a cargo del diseño, financiación, construcción y operación de una nueva planta de reciclaje y de valorización energética en Millerhill (Midlothian), situado en las afueras de Edimburgo. El acuerdo prevé un periodo de construcción de 30 meses (primavera de 2019) seguido de un plazo de operación para los siguientes 25 años.
Estas instalaciones procesarán al año cerca de 135.000 toneladas de residuos de Edimburgo, capital escocesa, y del ayuntamiento vecino de Midlothian, así como 20.000 toneladas anuales adicionales de residuos comerciales e industriales. El reciclaje energético de los materiales recogidos permitirá suministrar electricidad para cerca de 27.000 hogares y se alcanzará un potencial suficiente para proporcionar calor a las redes locales de calefacción. Además, la basura recibida en la planta será previamente tratada para recuperar y separar metales férricos, con gran cantidad de hierro, y no férricos, como aluminio o cobre.
El centro creará hasta 40 puestos de trabajo una vez comience con sus actividades operativas y está previsto que emplee entre 300 y 350 personas en la fase de construcción.
En la actualidad, FCC opera con instalaciones de valorización energética de residuos en diversos condados de Reino Unido (Buckinghamshire, Lincolnshire, Kent, Nottinghamshire y Worcestershire - esta última en construcción -), Austria y España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes perdedores del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































