El Banco Mundial reelige a Jim Yong Kim como presidente
El candidato, el único que se presentaba al cargo, ha sido designado por unanimidad

El estadounidense de origen surcoreano Jim Yong Kim, el único candidato a su propia sucesión, ha sido reelegido por unanimidad para dirigir el Banco Mundial en un segundo mandato de cinco años, ha informado este martes el organismo en un comunicado.
Jim Yong Kim, de 56 años, fue elegido presidente en julio de 2012. Su segundo mandato comenzará el 1 de julio de 2017. El proceso ha sido criticado por trabajadores del Banco Mundial, que aducen que ha estado dominado por Estados Unidos y ha habido falta de transparencia, informa la agencia France Presse.
El pasado agosto, el Banco Mundial inició el proceso para seleccionar a su presidente. Kim Yong Kim ya había notificado al consejo ejecutivo del organismo que su intención era la de seguir al frente cinco años más si no se presentaba un candidato mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































