_
_
_
_
_

Elvira Rodríguez descarta una parálisis de la CNMV

La presidenta del supervisor es partidaria de seguir en funciones hasta que haya un nuevo Gobierno

David Fernández
Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV
Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMVGORKA LEJARCEGI

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha señalado que el Gobierno, en coordinación con los servicios jurídicos del Estado, está trabajando en diferentes alternativas para evitar un vacío de poder al frente del supervisor bursátil. "La CNMV va a seguir funcionando, de eso no tengo ninguna duda".El próximo 6 de octubre finaliza el mandato de Rodríguez y de la vicepresidenta del organismo, Lourdes Centeno.

Como un Gobierno en funciones no tiene capacidad para nombrar a sus sucesores, el ministro de Economía, Luis de Guindos, advirtió a principios de septiembre de que el bloqueo político que sufre España podría llevar a una parálisis del comité ejecutivo de la CNMV, que es el órgano que aprueba operaciones como las salidas a Bolsa, las ampliaciones de capital o la emisión de deuda por parte de las compañías cotizadas. Sin embargo, Rodríguez confía en que se llegue a una solución antes de que expire el plazo. Ella es partidaria de "modificar la ley" como se ha hecho en la Comisión Nacional del Mercado de los Mercados y la Competencia (CNMC) "para que podamos seguir en funciones hasta que un nuevo Gobierno pueda renovar a la cúpula de la CNMV".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_