El grupo Louis Vuitton vende Donna Karan por 592 millones
La firma propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger espera cerrar la operación a principios de 2017
El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) ha vendido la firma Donna Karan Internacional por 650 millones de dólares (592 millones de euros) al grupo americano G-III Apparel, según ha informado este lunes en un comunicado. La operación incluye las marcas Donna Karan y DKNY y está previsto que se cierre a finales de este ejercicio o a principios de 2017.
El presidente del grupo G-III Apparel, Morris Goldfarb, ha subrayado que Donna Karan es una "marca icónica" a nivel mundial que le aportará una mayor "diversificación" y un "crecimiento gradual en la parte superior" de su portafolio de marcas. "Creemos que estamos bien posicionados para crear y mantener un valor adicional para nuestros accionistas, socios y clientes", ha recalcado.
G-III Appareal es propietaria de las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld, Levi's y Dockers y también posee las licencias de las ligas de la NBA, la Major League Baseball y la National Hockey League.
La firma estadounidense tiene previsto financiar esta operación por medio de deuda, la emisión de nuevas acciones y un préstamo de 75 millones de dólares (68 millones de euros) para un período de seis años y medio.
Con esta operación, las marcas Donna Karan y DKNY vuelven a sus orígenes. La diseñadora de moda neoyorkina Donna Karan lanzó ambas marcas en los años ochenta con la idea de ofrecer a las mujeres ropa versátil, que permite crear numerosas combinaciones a partir de pocos elementos intercambiables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.