Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El número de ricos crece en España más que en otros países europeos

Los españoles que declaran tener un patrimonio superior al millón de dólares suben cerca de un 50% desde el comienzo de la crisis

Este jueves la consultora Capgemini publicará la XX edición del Informe Mundial de la Riqueza (World Wealth Report, WWR, en sus siglas en inglés) que sitúa a España como uno de los países europeos donde más aumentó el número de ricos gracias a que la economía avanzó a un ritmo del 3,2%, uno de los mejores crecimientos del continente.

La consultora revelará este jueves cuál ha sido la evolución de la riqueza mundial en manos de los millonarios durante 2015, un dato que podrá servir para comprobar el avance de la desigualdad. Este informe, que se publica cada año desde 1996, es uno de los más prestigiosos a la hora de conocer la evolución de los grandes patrimonios así como las condiciones mundiales y económicas que impulsan el cambio en el sector de patrimonios.

El informe del año pasado, correspondiente a 2014, reveló que el número de individuos con grandes patrimonios se incrementó en España un 10%, hasta alcanzar las 178.000 personas. Desde el inicio de la recesión, en 2008, a pesar de los descensos registrados en 2010 y 2011 por la crisis internacional, el número de grandes patrimonios ha experimentado un crecimiento del 40%. Estos datos suponen que durante los años de la crisis se ha incrementado en 50.000 los ricos españoles, desde los 128.000 de 2008.