El precio de la vivienda usada en España baja un 3,4% en un año
En el mes de mayo se ha abaratado una media del 0,2%
La vivienda de segunda mano en España se ha abaratado un 0,2% durante el mes de mayo, dejando el metro cuadrado en 1.537 euros, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista, que ha usado 396.085 anuncios que están o han estado anunciados en su base de datos entre el 26 de abril y el 27 de mayo de 2016. La caída interanual ha sido del 3,4%.
No obstante, no ha sido generalizado. El precio ha aumentado en cinco de las 17 comunidades. La mayor subida se ha registrado en Canarias, donde los propietarios piden un 0,6% más por sus viviendas que hace un mes, seguida por la subida de Murcia y Baleares, donde también han crecido un 0,6%. En Navarra subieron un 0,4% y en Asturias un 0,1%. En Cataluña, en cambio, no se movieron. El mayor descenso se ha producido en La Rioja (-1,8%), seguida por Castilla La Mancha (-1,4%) y Extremadura (-1%).
Más han sido las provincias españolas que han mantenido sus precios en positivo durante el mes de mayo, en total 17. Ha crecido un 1,5% en Lugo, seguido por las subidas de Las Palmas (0,7%). La mayor caída, en cambio, se ha registrado en Cuenca (-2,6%), Almería (-2,6%), Girona y Palencia (-2,2%).
Cuando se trata de capitales, las vivienda se han encarecido en 15 de ellas. La subida más pronunciada es la vivida por Castellón, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 1,3%. En Granada el incremento ha sido del 1%, mientras que en Palma de Mallorca se ha quedado en el 0,7%. Por el contrario, las mayores caídas se han producido en Huelva (-2,8%), Girona (-2,7%) y Teruel (-2,1%).
San Sebastián sigue siendo la ciudad más cara de España, con 3.891 euros por metro cuadrado. Le siguen Barcelona (3.488 euros) y Madrid (2.863 euros). Lleida, en cambio, es la más económica, con 808 euros, seguida por Ávila (1.018 euros) y Castellón (1.028 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.