El Black Friday de Colombia se adelanta seis meses en Internet
Las empresas de comercio electrónico prevén alcanzar las 180.000 ventas este viernes

Colombia celebra hoy, 20 de mayo, su Black Friday con seis meses de anticipación y una particularidad: se centra en el comercio electrónico. En Estados Unidos el Black Friday o día de las superrebajas se celebra el último viernes de noviembre (justo después de comerse el pavo de Acción de Gracias) para dar el pistoletazo de salida de la temporada de compras navideñas. Pero los comercios colombianos han decidido celebrar hoy su gran jornada de descuentos en los principales sitios de e-commerce del país por la proximidad de la prima de mitad de año para muchos trabajadores.
Unos 120 comercios del país se han unido a la iniciativa del Black Friday, en la que se ofrecen grandes descuentos (la media es del 50% de rebaja, pero algunos llegan al 70%) desde la pasada medianoche hasta que comience este sábado, aunque muchas empresas mantendrán las rebajas todo el fin de semana.
La jornada, que organiza el portal Loencontraste.com, cuenta con un mínimo de 1.200 ofertas de productos de moda, deportes o tecnología, entre otros.
Los organizadores de este Black Friday pretenden dar un impulso al comercio electrónico en el país
Los organizadores de este Black Friday pretenden dar un impulso al comercio electrónico en el país, donde durante el año pasado las ventas por Internet crecieron un 40% y ya representan aproximadamente el 2,6% del producto interior bruto colombiano.
Las empresas que participan en el evento esperan durante este Black Friday duplicar las ventas electrónicas, que un viernes normal se aproximan a las 90.000, según la consultora PayU Latam.
Colombia adelanta el evento a mayo entre otros motivos por la cercanía de la paga extra (prima) de mitad de año que perciben algunos sectores profesionales del país y la cercanía de las vacaciones. El año pasado la jornada de rebajas del Black Friday se celebró cuando toca según el calendario de EE UU, y provocó que se registrasen 180.000 transacciones en el día.
En este #BlackFriday tenga en cuenta estas recomendaciones de nuestro @CaiVirtual https://t.co/9juVWfoDMC pic.twitter.com/blW94kye3m
— Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (@DIJINPolicia) May 20, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación





























































