Pfizer compra la farmacéutica Anacor por 4.600 millones de euros
El gigante farmacéutico se hace con la empresa especializada en producción de geles para el tratamiento del eccema
El gigante estadounidense del sector farmacéutico Pfizer ha anunciado este lunes la compra de Anacor Pharmaceuticals, una empresa farmacéutica con sede en Palo Alto (California), por un importe de 5.200 millones de dólares (4.593 millones de euros). Pfizer espera cerrar la adquisición de Anacor en el tercer trimestre de este año, tras la compra de sus acciones por un precio de 99,25 dólares por título. El precio ofertado representa una prima del 55% sobre el precio al que cerraron las acciones de Anacor Pharmaceuticals el pasado viernes (64,03 dólares).
Anacor es una empresa biofarmacéutica especializada en investigación y producción de geles para el tratamiento del eccemas y hongos en las uñas. Actualmente, esta firma está probando un fármaco, llamado PDE4, contra la dermatitis leve y moderada en niños y adultos que, si recibe el visto bueno de las autoridades sanitarias estadounidense, podría lograr beneficios por unos 2.000 millones de dólares (1.765 millones de euros), según estimaciones de Pfizer.
Las acciones de Anacor suben tras el acuerdo
A raíz de la compra por parte de Pfizer, las acciones de Anacor registraron fuertes subidas ya desde la apertura del mercado. En concreto, los títulos de Anacor repuntaban alrededor de un 60%, hasta intercambiarse a un precio de 99 dólares. Unos centavos por debajo de los 99,25 dólares por acción que recoge el acuerdo de fusión firmado por ambas compañías.
"Creemos que la adquisición de Anacor representa una atractiva oportunidad para abordar una necesidad médica no satisfecha para una gran población de pacientes con dermatitis atópica leve a moderada [comúnmente conocida como eccema]", ha subrayado el presidente del grupo Pfizer, Albert Bourla.
Por su parte, Paul Berns, presidente de Anacor, informó de que tras la venta de su empresa se abre un "nuevo capítulo emocionante" para el grupo. "Tenemos un profundo respeto por Pfizer, y está claro que comparten nuestro compromiso de hacer frente a las necesidades médicas no satisfechas en el campo de las enfermedades inflamatorias. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en cuanto a investigación y confiamos en que Pfizer ayudará a acelerar la misión de Anacor, dada la fuerza de su plataforma global y de sus recursos", señaló el directivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
El Gobierno de Petro formaliza su intención de recolectar firmas para convocar una Asamblea Constituyente
Capturado en Paraguay un exjefe policial bolsonarista que intentó huir tras ser condenado por golpismo
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación





























































