Twitter tiene dificultad para elevar la base de usuarios
La plataforma social en Internet logra reducir a la mitad las pérdidas pero debe demostrar que puede ser rentable
Twitter lo está teniendo cada vez más difícil para crecer y elevar el ritmo con el que genera ingresos. La red social en Internet cerró el primer trimestre con 310 millones de usuarios mensuales activos, solo ocho millones más que de los que tenía en el arranque de 2015. La cifra de negocio de la compañía de San Francisco ascendió a 595 millones de dólares, una mejora del 36% en el año, pero está por debajo de lo que esperaba Wall Street.
La publicación de resultados fue acompañada por una caída del 12% en su capitalización bursátil, que se suma al 25% que acumula desde el inicio de 2016. Los analistas temen que el estancamiento de su base de usuarios no sea suficiente para convencer a los inversores de que la plataforma es capaz de generar dinero y ser rentable. Twitter tuvo pérdidas de 80 millones, la mitad que en el arranque de 2015. El equipo de Jack Dorsey está invirtiendo más para atraer tráfico.
Dorsey explicó después que espera atraer más anunciantes gracias a nuevos productos, como el streaming de vídeo. Twitter acaba de anunciar un acuerdo con la liga de fútbol americano en Estados Unidos para la retransmisión de los partidos que se juegan los jueves por la noche, lo que podría generar a nuevos usuarios que se interesan por estos eventos en vídeo y comentarlos en vivo. Hay otras competiciones interesadas, aseguró ante los analistas.
Pero estas iniciativas deben demostrar aún que funcionan. Facebook tiene previsto presentar resultados este miércoles al cierre del mercado bursátil. En su caso cuenta con una base de usuarios de 1.590 millones, a los que se suman los 400 millones de Instagram. La compañía fundada por Mark Zuckerberg tiene de un modelo de negocio más diversificado y es, junto a Google, uno de los mayores portales que se reparten el negocio de la publicidad electrónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.