Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las ‘Telepizzas’ en Bolsa costarán 7,75 euros

El grupo empezará a cotizar el miércoles. Prevé recaudar 500 millones con su regreso al parqué, que abandonó en 2007

Fachada de una tienda de Telepizza en la calle Gaztambide de Madrid.
Fachada de una tienda de Telepizza en la calle Gaztambide de Madrid.

La cadena española de pizzas a domicilio Telepizza se someterá al examen de los mercados a partir de este miércoles con un precio por acción de 7,75 euros. El grupo liderado por Pablo Juantegui ha fijado este lunes el valor definitivo de sus títulos, tras rebajar a lo largo de la semana pasada la horquilla de los mismos entre los 7,75 y 8,75 euros. Telepizza, que vuelve al parqué tras abandonarlo en 2007, pretende colocar entre el 67,4% y el 74,1% del capital.

Con su salida a Bolsa, Telepizza espera recaudar entre 500 y 600 millones de euros a través de dos operaciones: una oferta pública de suscripción (OPS), que servirá para lograr hasta 118,5 millones con la venta de 16,9 millones de acciones; y una oferta pública de venta (OPV) de hasta 61,6 millones de títulos, para levantar 431,5 millones de euros. La firma utilizará los fondos de la OPS principalmente para reducir deuda, además de abonar el plan de de incentivos a directivos aprobado el pasado 6 de abril.

La cotización de las acciones de Telepizza refleja una acogida prudente por parte de los inversores. El grupo fijó inicialmente la horquilla del valor de sus títulos entre 7 y 9,5 euros, pero luego estrechó esta banda de precio a entre 7,75 euros y 8,75 euros. Ahora la empresa establece el precio definitivo de sus acciones en el rango más bajo de esta banda, lo que supone valorar a la compañía en torno a los de 800 millones de euros.

En el folleto de la salida a Bolsa, el grupo hizo constar que Pablo Juantegui, consejero delegado de la compañía desde el 7 de abril, percibirá 1,75 millones como incentivo por la cotización de la entidad. La compañía, que el año pasado perdió 1,1 millones y que también este año prevé un segundo ciclo de pérdidas, considera que los incentivos para los directivos alcanzarán la cifra de 28,4 millones.

Otros estrenos bursátiles en 2016

Parques Reunidos será otra compañía que entrará en la Bolsa el próximo viernes. La cadena española de parques de ocio, que saldrá valorada entre 1.252 y 1.486 millones de euros, prevé emitir casi 34 millones de nuevas acciones. Su regreso al mercado después de su retirada en 2004 significará la mayor colocación en Bolsa desde Aena.

Antes de finales de julio, también Coca-Cola European Partner, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, también prevé estrenarse en los mercados con una valoración de 20.000 millones. Volotea o Borges también tienen previsto debutar en la Bolsa de valores antes de que acabe el año.

Entre los posibles inversores de la cadena de pizzerías estará también el magnate húngaro George Soros, que ha manifestado su intención de apoyar la colocación de la cadena de restauración y estudia la compra de una posición "relevante" en la compañía, según ha informado la agencia Europa Press.

Dominion también da el paso

Además de Telepizza, Dominion, la filial tecnológica del fabricante de componentes de automóviles CIE Automotive, también aterrizará esta semana en Bolsa. Dominion fijó el precio de sus títulos en 2,74 euros por unidad. En total, emitirá 54,74 millones de acciones, lo que implicará valorar el 100% de la sociedad en 450 millones de euros. La operación va dirigida a inversores institucionales e incluye, aparte de los porcentajes previstos, un green shoe al que podrán acudir las entidades aseguradoras equivalente al 15% de las acciones emitidas, es decir, otros 8,2 millones de títulos adicionales.

Más información