Goldman Sachs sufre una brusca caída del beneficio y de los ingresos
La entidad pone fin a una complicada temporada de resultados entre los grandes bancos de Wall Street por la volatilidad
Goldman Sachs puso fin a la temporada de resultados entre la gran banca en Estados Unidos con mala nota, tras desplomarse su beneficio y sus ingresos. El grupo financiero de Wall Street se anotó una ganancia neta durante el primer trimestre de 1.135 millones de dólares. Es un 60% menos que en el mismo periodo de 2015. Aunque quizás lo más relevante es que redujo un 40% los ingresos, a 6.340 millones.
Qué el arranque del año iba a ser complicado para los grandes actores en el negocio de la banca de inversión no era una sorpresa, a la vista de las turbulencias que dominaron en los mercados por el derrumbe del precio de las materias primas y las dudas sobre la marcha de la economía global. Los resultados de JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup y Morgan Stanley muestran esa tensión.
Goldman Sachs, que integra el grupo de empresas que compone el índice Dow Jones, no fue una excepción. Las turbulencias, como indicó su consejero delegado, Lloyd Blankfein, afectaron “virtualmente a todas las divisiones de negocio”. Los ingresos en la unidad que negocia deuda, materias primas y divisas se redujeron la mitad mientras que en la renta variable cayó un 23%. La de banca de inversión cayó un 23%.
La volatilidad en el primer trimestre, indica la entidad que dirige Blankfein, fue mayor que en la recta final de 2015. Los resultados de los bancos ayudan, sin embargo, a descartar que EE UU vaya encaminada hacia una recesión. La economía, como indicaron los ejecutivos en las conferencias con analistas, continúa creciendo aunque admiten que el ritmo es menor de lo esperado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.