Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calendario de la declaración de la renta 2015 ¿Cuándo solicitar el borrador?¿Y cita previa?

Comienza el plazo para saldar cuentas con Hacienda hasta el 30 de junio de 2016. Para que te asistan en la Agencia Tributaria tendrás que esperar hasta el 4 de mayo.

Declaracion de la renta 2015 - Agencia Tributaria
Calendario de la declaración de la renta 2015.

Este miércoles 6 de abril arranca el plazo para pedir el borrador y presentar la declaración de la renta de los ingresos que se percibieron en 2015. Se puede solicitar y confirmarlo (o modificarlo) para presentarlo desde las 00.01, la noche del martes al miércoles. Y, por regla general, los contribuyentes tendrán hasta el próximo 30 de junio.

Sin embargo, si quieres que te ayuden a realizar el trámite, para solicitar cita previa y que te asistan en la Agencia Tributaria todavía tendrás que esperar. Ese proceso se inicia el 4 de mayo. Los  trabajadores de la Agencia comenzarán a atender a los ciudadanos desde el 10 de mayo. 

En principio, la declaración se puede presentar de forma telemática o en las oficinas bancarias hasta el 30 de junio. Pero si quieres domiciliar los pagos, para que sean automáticamente abonados (o cargados, si te sale a pagar) en tu cuenta bancaria, tendrás 5 días menos, hasta el 25 de junio.

Las devoluciones se inician a las 48 de abrirse el plazo para presentar las declaraciones, es decir, el 9 de abril. La Agencia Tributaria dispone de un plazo de seis meses para efectuar las devoluciones, siempre que no encuentre alguna incidencia en su declaración. Normalmente, Hacienda no tarda más de un mes en completar la devolución y si efectúa los trámites por Internet, en principio, será más rápido el proceso.

Web móvil de la Agencia Tributaria.

Más información