Nigeria pide un préstamo de urgencia al Banco Mundial
La caída del precio del crudo eleva el déficit público del país africano
La fuerte caída del precio del petróleo está causando estragos en los presupuestos de los países productores. Nigeria ha pedido un préstamo de urgencia al Banco Mundial y al Banco Africano de Desarrollo por valor de 3.500 millones de dólares (3.240 millones de euros) para compensar su creciente déficit público, según informó ayer el Financial Times.
La petición del Gobierno presidido por Muhammadu Buhari tiene como objetivo corregir el desequilibrio de las cuentas públicas, valorado en 15.000 millones, que se ha disparado como consecuencia de las políticas de gasto del Ejecutivo nigeriano para estimular la alicaída economía local. La situación de Nigeria viene a sumarse a las dificultades de otras economías exportadoras de petróleo. Azerbaiyán, que el pasado mes de diciembre impuso controles para frenar la salida de capitales y sostener su moneda, está en negociaciones con el Banco Mundial y con el Fondo Monetario Internacional para obtener una línea urgente de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.