CaixaBank adelanta la venta de bonos por el 2% de Repsol
La entidad mantiene una posición de influencia en la petrolera con el 10% del capital
El consejo de administración de CaixaBank acordó la amortización total anticipada de la emisión de bonos canjeables de Repsol por valor algo superior al 2% del capital. La decisión de anticipar voluntariamente la amortización mediante la entrega de las acciones no altera la intención de CaixaBank de continuar con un nivel de participación que le permita mantener una influencia significativa en la petrolera, con en torno al 10%.
Los bonos se amortizarán mediante la entrega a sus titulares de las acciones subyacentes de Repsol. La fecha de amortización tendrá lugar el 3 de marzo de 2016 y la de entrega de las acciones el 10 de marzo. Por cada bono se entregarán 5.479,45 acciones de Repsol, una cantidad en efectivo de 1.340,16 euros en concepto de interés devengado y otra de 3.048,90 euros en concepto de cupón vencido.
En consecuencia, una vez deducidos los bonos s en autocartera, CaixaBank entregará un total de 29.824.657,53 acciones, que a la presente fecha representan un 2,0686% del capital social de Repsol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.