Iberia volverá a volar a Johannesburgo a partir de agosto de 2016

La aerolínea española canceló la ruta hace dos años, en pleno plan de reestructuración

Un avión de Iberia,en el Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid.
Un avión de Iberia,en el Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid. LUIS SEVILLANO

Iberia volverá a volar desde Madrid a Johannesburgo (Sudáfrica) a partir del 1 de agosto de 2016, que junto con la que operará a Puerto Rico a partir de mayo, supondrá haber recuperado todas las rutas que cancelo en 2013 por no ser rentables para acometer su plan de reestructuración. La aerolínea que pilota Luis Gallego operará esta nueva ruta con un A330-300, con capacidad para 278 pasajeros (36 en business y 242 en clase turista), y tres veces por semana —lunes, jueves y viernes desde Madrid y martes, viernes y sábados de regreso—.

Más información
El despegue de Iberia un lustro después
Iberia recupera los vuelos directos a Puerto Rico que cerró por su crisis
Iberia amplía la conexión a La Habana con seis vuelos a la semana
El sector aéreo remonta con el crudo barato y la recuperación

Gallego, que anunció la reanudación de esta ruta en un encuentro con prensa especializada, recordó que la intención de Iberia siempre fue recuperar todas las rutas que interrumpió hace tres años. "Hoy estamos en condiciones de volver a volar a Johannesburgo de forma rentable y sostenible en el tiempo", ha señalado.

Desde abril de 2014, el grupo Iberia ha inaugurado más de 20 destinos, siete de ellos de largo radio, Santo Domingo, Montevideo, La Habana, Cali, Medellín, Puerto Rico. La ruta área al país caribeño se operará desde el 15 de mayo de 2016 hasta octubre, será estacional y tendrá tres frecuencias semanales.

Johannesburgo es el undécimo destino de Iberia en África, tras Luanda (Angola), Argel y Orán (Argelia), Accra (Ghana), Malabo (Guinea Ecuatorial), Casablanca, Marrakech y Tánger (Marruecos), Lagos (Nigeria) y Dakar (Senegal).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS