_
_
_
_

Inditex aún factura en su filial ‘online’ de Irlanda 225 millones

La empresa gestiona desde Dublín el negocio virtual de EE UU, Japón y Canadá Las ventas por Internet del grupo en 23 países han crecido cerca del 50%

Cristina Delgado
El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla
El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo IslaEFE

La filial de venta online de Inditex tiene en Irlanda facturó el año pasado 225 millones. Esta empresa, llamada ITX Fashion Limited, es sobre la que el imperio textil español levantó su comercio electrónico en 2007. Desde allí gestionaba las ventas de todos los mercados en los que estrenaba tiendas online, incluidas las españolas. Inditex fue trasladando a España la facturación de todas sus tiendas virtuales europeas. La filial irlandesa, sin embargo, sigue activa y desde allí se gestiona la venta online de tres grandes mercados extracomunitarios, que ascendió a 225 millones el pasado ejercicio.

En concreto, ITX Fashion Limited en Irlanda gestiona ventas online de las marcas de Inditex de EEUU, Canadá y Japón. Registró beneficios en el ejercicio terminado el 31 de enero de 2015 de 45 millones de euros, casi lo mismo que el año anterior. Redujo con fuerza la cifra de facturación (sus ventas caen de 325,3 a 225,5 millones), porque la esa filial con sede en Dublín ha ido trasvasando mercados que ahora se gestionan desde España.

Uniendo las cuentas las cuentas depositadas en los registros mercantiles de las filiales online de Irlanda y de España se puede obtener una foto muy amplia del comercio electrónico de Inditex, con 23 mercados de los 27 donde tenía presencia en 2014. Y las cifras arrojan un fuerte aumento global del negocio virtual.

Entre todos esos países facturó hasta enero de 2015 cerca de 832 millones de euros, frente a los 552 millones del conjunto hasta enero de 2014. Es decir, que la venta por Internet de Inditex ha crecido en un año cerca de un 50% en estos 23 mercados, a lo que habría que añadir los países que quedan fuera de ambos perímetros, es decir, Rusia, México, Corea del Sur y China.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_