El Gobierno autoriza la extinción de Rumasa después de 32 años
La empresa expropiada en 1983 se disuelve con 160 millones en activos que ingresará el Tesoro
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la extinción y liquidación de Rumasa, con unos activos de 160 millones de euros que ingresará el Estado, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
"Se cierra por fin un capítulo", ha subrayado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha señalado que la extinción de la sociedad, que forma parte del Estado desde 1983, fecha en la que fue expropiada por el Gobierno socialista a la familia Ruiz-Mateos, se autoriza tras 1.500 pleitos judiciales, todos ellos favorables.
"Una vez enajenadas todas las sociedades y finalizados los contenciosos vamos a proceder a la liquidación y extinción de la sociedad, que cuenta con una cifra total de activos cercana a los 160 millones de euros, que ingresaremos en el Tesoro", ha señalado Sáenz de Santamaría.
El pasado 14 de octubre, Félix Díaz Burgos, administrador de Rumasa durante todos estos años, presidió el último consejo de Rumasa, que decidió la disolución de la compañía y la entrega al Estado de 159,8 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.