Alstom logra en India uno de los mayores contratos de su historia
Suministrará 800 locomotoras eléctricas por unos 3.000 millones de euros
Alstom se ha adjudicado en India uno de los mayores contratos de su historia, el de suministro de 800 locomotoras eléctricas por un importe de 3.000 millones de euros, informó la multinacional francesa.
El pedido, para la compañía Indian Railways, se suministrará de forma paulatina entre los años 2018 y 2020, y se enmarca en el plan 'Make in India' del Gobierno del país.
El contrato conlleva la instalación por parte de Alstom de nuevos centros de producción en India. En concreto, levantará una fábrica en Madhepura, en el Estado de Bihar, y dos talleres de mantenimiento en el Estado de Maharashtra.
Alstom considera que este pedido marca una "nueva etapa" para la compañía en el mercado indio, donde ya cuenta con varias fábricas en el país.
La compañía suministrará a India la locomotora 'Prima', un vehículo apto para realizar transporte de carga y transporte de viajeros, y que cuenta con capacidad para circular a 120 kilómetros por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.