Hispania paga 125 millones por cuatro hoteles en Canarias y uno en Madrid
La firma participada por George Soros se hace también con dos edificios de oficinas
El mercado inmobiliario hotelero empieza a moverse tras años de letargo por la crisis económica. Hispania, participada entre otros inversores por los multimillonarios estadounidenses George Soros y John Paulson, se ha hecho con el hotel Holiday Inn Bernabéu (en el centro de Madrid), con cuatro hoteles en Gran Canaria y con dos edificios de oficinas en la capital y en Barcelona, según ha informado este martes en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe agregado de estas transacciones ha ascendido a un total de 125,6 millones de euros, que han sido desembolsados íntegramente con fondos propios.
El Hotel Holiday Inn Bernabéu tiene categoría de cuatro estrellas y cuenta con 313 habitaciones. La operación le permite a Hispania controlar la mayoría de las habitaciones y la totalidad de las zonas comunes del hotel. La ejecución de la operación sigue en curso, según ha comunicado la empresa. Por su parte, los cuatro hoteles de Gran Canaria comprados a Dunas Hotels & Resorts tienen un total de 1.183 habitaciones y han supuesto un desembolso de 75 millones de euros. Por último, los dos edificios de oficinas, uno localizado en Madrid y con una superficie bruta alquilable de 4.815 metros cuadrados y 99 plazas de garaje, y otro localizado en Barcelona y con superficie bruta alquilable de 3.311 metros cuadrados, han costado un total de 25,6 millones de euros.
Al importe global de compra estipulado hay que añadir una inversión adicional comprometida por "reposicionamiento y mejora" de los activos adquiridos que Hispania estima en 14,4 millones de euros. Con esta partida, la inversión total comprometida estimada en estas adquisiciones ascendría a 140 millones de euros.
En julio, Hispania renunció a su opa sobre por otra inmobiliaria española, Realia, dejando así vía libre al multimillonario mexicano Carlos Slim para hacerse con la empresa a través de Carso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.