Banco Sabadell compra el 4,99% del banco colombiano GNB Sudameris

La entidad desembarca en el país de la mano de su primer accionista Jaime Gilinski

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, y el presidente, Josep Oliu.
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, y el presidente, Josep Oliu. ALBERT GEA (REUTERS)

La nueva parada internacional de Banco Sabadell será Colombia, donde hasta ahora solo tenía una oficina de representación. La entidad vallesana ha adquirido el 4,99% del capital de GNB Sudameris, por el que pagará en torno a 44,6 millones de euros (50 millones de dólares). El paquete será adquirido a la sociedad Starmites Corporation, propiedad de la familia Gilinski, primer accionista tanto del banco colombiano como del banco español (a finales de 2014 controlaba el 7,5% de las acciones).

Según el hecho relevante remitido a la CNMV, el acuerdo va aparejado a un acuerdo de cooperación comercial de carácter estratégico entre ambas entidades: cada banco se podrá beneficiar de la penetración en los distintos mercados en el que esté su nuevo socio. Así el Sabadell tendrá entrada en Perú y Paraguay, además de Colombia, gracias a GNB.

Esta es la segunda vez desde que la familia Gilinski está en el capital del Sabadell que se produce una operación cruzada entre el banco español y el accionista colombiano. A finales de 2013 el Sabadell pagó 56 millones de dólares por el JGB Bank de Miami, entidad que acabó integrada por Sabadell United Bank.

Banco GNB Sudameris es la séptima mayor entidad por activos y recursos de Colombia, con unos activos totales valorados en 7.800 millones de dólares, 153 oficinas y 2.600 empleados.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50