Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dia pide a la industria láctea trasladar la subida de precios a los ganaderos

La cadena de supermercados pagó más a sus proveedores entre junio y agosto

Interior de un supermercado Dia en España.
Interior de un supermercado Dia en España.

La cadena de supermercados Dia ha pedido este miércoles a la industria láctea que traslade a los ganaderos de manera proporcional el incremento del precio de la leche que ha aplicado a la empresa entre junio y agosto. Con esta demanda, la empresa afirma que desea "contribuir a la solución del conflicto desde el respeto a la legalidad".

La compañía, que no ha concretado en cuánto han aumentado sus proveedores el precio de la leche, afirma que no ha repercutido el precio final a sus consumidores. Los proveedores lácteos con los que trabaja Dia para su marca propia son: ILAS (Industrias Lácteas Asturianas), Leche Celta, Feiraco Lácteos Unipersonal, CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta), Candia- Sodiaal y Lactalis Puleva.

Junto a la recomendación que la multinacional española ha trasladado a la industria láctea, Dia se ha dirigido a los ganaderos, a los que ha pedido que se sumen al convenio presentado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al que ya han dado su conformidad el resto de sectores implicados.

Dia calcula que las pérdidas derivadas por el bloqueo de los ganaderos a su centro logístico de Santiago la pasada semana superaron los 8 millones de euros.

Más información