Dia pide a la industria láctea trasladar la subida de precios a los ganaderos
La cadena de supermercados pagó más a sus proveedores entre junio y agosto
La cadena de supermercados Dia ha pedido este miércoles a la industria láctea que traslade a los ganaderos de manera proporcional el incremento del precio de la leche que ha aplicado a la empresa entre junio y agosto. Con esta demanda, la empresa afirma que desea "contribuir a la solución del conflicto desde el respeto a la legalidad".
La compañía, que no ha concretado en cuánto han aumentado sus proveedores el precio de la leche, afirma que no ha repercutido el precio final a sus consumidores. Los proveedores lácteos con los que trabaja Dia para su marca propia son: ILAS (Industrias Lácteas Asturianas), Leche Celta, Feiraco Lácteos Unipersonal, CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta), Candia- Sodiaal y Lactalis Puleva.
Junto a la recomendación que la multinacional española ha trasladado a la industria láctea, Dia se ha dirigido a los ganaderos, a los que ha pedido que se sumen al convenio presentado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al que ya han dado su conformidad el resto de sectores implicados.
Dia calcula que las pérdidas derivadas por el bloqueo de los ganaderos a su centro logístico de Santiago la pasada semana superaron los 8 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.