Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villar Mir vende un 2,9% de Abertis por 380 millones de euros

Utilizará los fondos para ir a la ampliación de capital de OHL

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, en un acto de la semana pasada.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, en un acto de la semana pasada. EFE

Inmobiliaria Espacio, sociedad controlada por el empresario Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, ha cerrado la colocación de un 2,36% del capital de Abertis a un precio de 14 euros por acción. La operación ha ascendido a 311,9 millones de euros, según han comunicado los colocadores, Goldman Sachs y Société Générale, a la Comisión Nacional del mercado de valores (CNMV). En paralelo, Inmobiliaria Espacio ha vendido otro 0,5% del capital de Abertis a Société Générale por 68,6 millones.

En total, pues, la firma de Villar Mir ha vendido cerca de un 2,9% de Abertis por un precio de 380,5 millones de euros. Esos fondos, más los obtenidos por la venta de una participación en Inmobiliaria Colonial, permitirán a Villar Mir suscribir su parte en la ampliación de capital de OHL, recientemente aprobada por la junta de accionistas y cuyos detalles están pendientes de ser aprobados por el consejo de la compañía.

El precio de colocación de 14 euros por título supone un descuento del 5,4% sobre la cotización de cierre de Abertis en la sesión de ayer, que fue de 14,80 euros por título.

Tras la venta de esos dos paquetes que suman 27,18 millones de acciones, la participación de Inmobiliaria Espacio en Abertis queda reducida al 16,06% del capital de la compañía.