Un tribunal anula la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior
Mundiplan, de la que forman parte Iberia y Alsa, denunció falta de objetividad en el proceso

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha anulado la adjudicación de la gestión de los viajes del Imserso a Mundosenior, la UTE formada por las firmas Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló), y ha dado la razón a Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, que recurrió la adjudicación.
El tribunal ha ordenado que se vuelvan a valorar las distintas candidaturas por la mesa del Imserso con arreglo a los criterios que marca el tribunal y que son recogidos en el concurso, según informaron fuentes conocedoras a Europa Press.
En concreto, el tribunal señala que la "discrecionalidad" que se ha aplicado en la valoración "no es aceptable" e indica que tienen que aplicarse los criterios que fija el propio concurso y que, "son objetivos, no discrecionales".
La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales adjudicó el pasado 21 de julio la gestión de viajes del Imserso a Mundosenior, que lleva gestionando los viajes del Imserso los últimos 25 años de los 30 que lleva en marcha el programa, frente a Mundiplan que partía como la favorita. Un concurso al que también se presentó Logitravel.
Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, presentó a principios de agosto un recurso contra la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, tras analizar la documentación sobre la adjudicación y detectar "irregularidades" en la valoración y puntuación de diferentes aspectos del mismo.
El valor estimado del contrato es de 1.200 millones de euros, siendo el presupuesto base de licitación de 662 millones de euros, 547,1 millones sin impuestos, mientras que el plazo de ejecución se fija en dos años.
La oferta económica de Mundiplan suponía una reducción del 4,08% y un ahorro superior a 22 millones de euros. Ofrecía más de un millón de plazas al año, contando con la cobertura del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling), Alsa y del resto de empresas participantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































