Elior integra el 100% de Áreas y confía el negocio de concesiones a Fontana
Emilio Cuatrecasas vende su 36,4% en la sociedad y a cambio se queda el 5,2% del grupo galo
Pedro Fontana ha pasado de ser el presidente de Áreas a convertirse en el responsable en todo el mundo del negocio de concesiones de establecimientos de restauración y de tiendas de Elior. El grupo francés ha hecho hoy el nombramiento, después de que a finales de julio intregrara el 100% de la compañía española, tras acordar con Emilio Cuatrecasas la adquisición del paquete del 38,45% de las acciones que este controlaba a través de la sociedad Emesa.
Esa operación suponía un cambio de cromos, ya que Cuatrecasas vendía su participación en Áreas a cambio de 46 millones de euros y la recepción de nueve millones de acciones del grupo galo, equivalente a un 5,22% de su capital (hoy tiene un valor de unos 152 millones de euros. Esa operación permite a Elior controlar directamente los negocios de concesiones de hasta ahora su participada en España y Estados Unidos, tanto en carreteras como en aeropuertos.
Cuatrecasas se convierte en el segundo accionista de Elior. Su incorporación al consejo de administración deberá pasar por la junta general de accionistas del próximo año. .
Antes de que eso ocurra, Elior ha decidido hoy el nombramiento de dos nuevos cargos. Uno es el de Pedro Fontana, que se ha convertido en el responsable mundial del negocio de concesiones de catering del grupo. Fontana era el presidente de Áreas desde 2012 y ya formaba parte del comité ejecutivo de Elior. Antes había sido presidente de Banca Catalana (1994-1999) y el responsable en Cataluña de BBVA, después de que el grupo bancario se quedara el banco catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.