La aerolínea Emirates operará el vuelo más largo del mundo
El trayecto, de 17 horas y media, unirá Panamá y Dubái

La aerolínea Emirates operará el vuelo directo más largo del mundo, que conectará Ciudad de Panamá y Dubái a partir del próximo 1 de febrero, según anunció este jueves la compañía.
El vuelo recorrerá 13.821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos y superará el tiempo de ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EEUU), de la aerolínea australiana Qantas Airways, que hasta ahora es el trayecto directo más largo del mundo.
El nuevo servicio, que se iniciará con un vuelo diario, utilizará un avión Boeing 777-200LR capaz de transportar 15 toneladas de carga y que tendrá disponibles 266 asientos.
"Esta conexión supone un gran logro para nuestro país y el beneficio para todos los latinoamericanos", afirmó hoy a Efe el cónsul de Panamá en Dubái, Eduardo Fonseca, en referencia a esta iniciativa, que convertirá a su país en el primer destino de Centroamérica con vuelo directo desde Emiratos.
Además, agregó que el vuelo hará posible "el acercamiento entre dos regiones muy distantes y de gran crecimiento", como son América Central y Oriente Medio, y explicó que "ampliará las redes comerciales y culturales" entre ambos pueblos.
Este proyecto se puso sobre la mesa el pasado noviembre durante la visita de la vicepresidenta de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, a Emiratos, donde se reunió con directivos de la aerolínea.
Saint Malo dijo que la nueva ruta se debe "al esfuerzo de un conjunto de misiones diplomáticas que han apostado por Panamá" y subrayó la importancia de la llegada del vuelo para la creación de "nuevas oportunidades" para América Latina, según informó la agencia de noticias emiratí, Wam.
Por su parte, el jeque Ahmed bin Said Al Maktum, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái, celebró el proyecto y dijo estar "muy contento de que Emirates pueda ofrecer a sus pasajeros un vuelo directo entre dos países líderes en sectores como la logística y el comercio".
Está previsto que el primer vuelo, Emirates EK251, se opere el 1 de febrero de 2016: partirá de Dubái a las 8:05 y llegará a Ciudad de Panamá a las 16:40, una ruta que se repetirá a diario.
El vuelo de regreso, el EK252, también diario, despegará del Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 22:10 hora local, para llegar a Emiratos a las 22:55 del día siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































