Airbus gana 1.524 millones de euros en el primer semestre, un 34% más
Los ingresos de la compañía aeronáutica crecieron un 6% hasta los 28.900 millones
Airbus registró un beneficio neto de 1.524 millones de euros en el primer semestre del año, un incremento del 34 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes el grupo aeronáutico. Los beneficios incluyen un cargo de 145 millones de euros por el desajuste de un pago en dólares y una plusvalía de 748 millones por la venta de una participación del 18,75% en Dassault Aviation.
Los ingresos de Airbus aumentaron un 6% entre enero y junio hasta los 28.900 millones de euros gracias al fortalecimiento del dólar y las mayores entregas en el área de aviación comercial, que crecieron un 9% pese a que el número de aviones comerciales entregados se mantuvo estable en 304, uno más que el año anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 3.295 millones, un 19% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.229 millones, un 21% más que un año antes. "Estamos centrados en las prioridades operativas, incluyendo el aumento de la cadencia de producción del A350 y el A400M, el control de costes y las entregas así como la transición al A320neo, mientras nos esforzamos en mejorar beneficios y tesorería", ha resaltado Tom Enders, consejero delegado del grupo.
Los pedidos experimentaron un fuerte aumento en los seis primeros meses del año hasta 53.900 millones de euros, frente a los 27.700 millones de euros de un año antes. Los pedidos netos subieron a 348 aviones comerciales frente a los 290 del primer semestre de 2014, incluyendo 57 aviones de la familia A330.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.