Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un fondo compra el edificio del cine Proyecciones en Madrid

Un grupo de inversión de Zurich Investment Foundation paga 25 millones por el inmueble

El edificio del cine Proyecciones de Cinesa, en la calle Fuencarral (Madrid)
El edificio del cine Proyecciones de Cinesa, en la calle Fuencarral (Madrid)

Schroder Real Estate ha comunicado la compra del inmueble de la calle Fuencarral de Madrid que alberga el cine Proyecciones de Cinesa por 25 millones de euros. Ha realizado la operación en nombre de Immobilien Europa Direkt, un grupo de inversión de Zurich Investment Foundation. El cine seguirá en el edificio, ya que tiene un contrato de arrendamiento a largo plazo.

"Schroders, en representación de Immobilien Europa Direkt, ha culminado la adquisición de un inmueble en la calle Fuencarral, en el corazón de una de las zonas comerciales más populares de Madrid. La inversión de 25 millones de euros supone más de 5.700 metros cuadrados de superficie, actualmente sujetos a un arrendamiento a largo plazo a Cinesa, el principal operador de cines del país", señala.

Tony Smedley, responsable de Inversión en Europa continental de Schroder Real Estate Investment Management, comentó que estaban "encantados" de haber culminado esta adquisición. "La inversión está totalmente alineada con nuestra estrategia centrada en adquirir activos en ciudades de crecimiento y en ubicaciones que combinan una oferta limitada y demandas que compiten por diferentes usos. Esto añade un nuevo elemento de diversificación a la cartera y se espera que genere una sólida rentabilidad a largo plazo", valora.

Immobilien Europa Direkt, un fondo de inversión de capital variable denominado en euros, con un objetivo de activos bajo gestión de 800 millones de euros, fue lanzado por Zurich Investment Foundation y ha sido diseñado específicamente para los planes de pensiones suizos. "Su estrategia de inversión se centra en brindar a los inversores una cartera diversificada de inmuebles terciarios en los principales mercados de Europa occidental", explica la firma.

Más información