Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orange se hará con el 100% de Jazztel tras el éxito de su opa

El 94,75% de los accionistas acepta la oferta del grupo francés y el otro 5,25% tendrá que vender forzosamente

El director general adjunto del grupo Orange, Gervais Pellisier (a la derecha), y el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, en Madrid, el mes pasado
El director general adjunto del grupo Orange, Gervais Pellisier (a la derecha), y el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, en Madrid, el mes pasado EFE

La opa de Orange sobre Jazztel se cierra con éxito. La compañía ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que accionistas propietarios del 94,75% del capital social de Jazztel han aceptado la oferta pública de adquisición realizada por Orange a un precio de 13 euros por acción. Con ello, Orange tendrá derecho a comprar también el 5,25% restante y se hará con el 100% del capital.

La aceptación por parte del 94,75% supone para Orange un desembolso total de 3.179 millones de euros, que se espera liquidar el 1 de julio de 2015.

Pero además, las condiciones para solicitar la venta forzosa, según se detallan en el folleto explicativo de la oferta, han quedado cumplidas, al superar el nivel de aceptación el 90%. Como ya había anunciado que haría, Orange ha decidido ejercitar el derecho de venta forzosa, que permitirá a Orange adquirir el restante 5,25% del capital social de Jazztel, al precio de 13 euros por acción, el mismo de la oferta pública. La venta forzosa se realizará en torno al 13 de agosto de 2015, y representará para Orange un desembolso adicional de 176 millones de euros.

En total, pues, la compra del 100% implicará un desembolso de 3.355 millones de euros.

Las acciones de Jazztel serán excluidas de negociación de modo automático de las Bolsas de Valores españolas desde la fecha de liquidación de la operación de venta forzosa.

"Orange está muy satisfecha con este resultado, que permitirá a Orange España y Jazztel construir juntos el operador convergente más dinámico del mercado español. Con el control de Jazztel, el grupo Orange se beneficiará de las esperadas sinergias resultantes de la integración. Orange se enfocará ahora en el éxito de la integración operativa de ambas compañías" ha señalado la empresa en un comunicado.

Orange aseguraba en el folleto de la opa que aún no ha tomado una decisión sobre la plantilla que tendrá la empresa integrada, pero apuntaba a que habrá reducción de personal. En todo caso, la empresa limita a 400 empleados el máximo de despidos.